1877, Erupciona el Cotopaxi (La historia que no nos contaron)

Quien sabe, puede ser de esos ¨mitos o leyendas¨ que cuentan los indígenas, pero que gente como yo, si les cree.

Un día bajábamos del Cotopaxi,  en esos días que estaba a punto de estallar (noviembre del 2015), nos preguntábamos sobre cómo habrá sido la erupción de 1877, justo un señor iba caminando y nos hizo señas de que le demos un aventón, así que paramos y le abrimos la puerta del carro, el señor se llama Pedro, y trabaja todos los días en el Cotopaxi, su familia por generaciones ha vivido ahí, y entre conversaciones de los quehaceres de cada uno, le  preguntamos si él sabía algo sobre la erupción de 1877, suspiró y nos dijo que él era pequeño y no sabía tantas palabras cuando escuchaba a los ancestros, abuelos y abuelas moradores de las faldas del Cotopaxi; ellos comentaban sobre un señor que nadie conocía ni lo vio llegar, solamente apareció un día en el sector del Volcán con un caballo,  subía constantemente al cráter del Cotopaxi y se quedaba ahí, después de unos días de la visita de ese señor desconocido, y de varias idas al Cotopaxi, el volcán empieza su estado eruptivo, todas las mañanas se veía como salían gases y humo del cráter, hasta que un día el señor subió y no bajo más, esa tarde el Cotopaxi erupcionó.

Más que las palabras, era la energía que se sentía cuando nos contaba sobre ese señor, el ambiente se puso denso, era la misma energía que sentían las personas cuando vieron al señor, lo vi en los ojos de Pedro. En algunas comunidades indígenas se habla sobre unos señores, que solo al ser nombrados se los siente.

No sabemos si nuestros ancestros se referían exactamente a un señor, en varias ciudades alrededor de volcanes se ha visto OVNIS acercándose a los cráteres de volcanes en actividad y de repente los volcanes dejan de erupcionar.
El ufólogo Jaime Rodríguez asegura que tiene fotos y videos reales donde se demuestra el acercamiento de OVNIS al Cotopaxi y que ellos van a los volcanes para taponarlos y proteger a los humanos de una erupción.

Los pobladores de Sangolquí y Latacunga desde agosto del 2015 empezaron a migrar a Quito o a ciudades cercanas de su lugar por miedo al Cotopaxi despertándose, el Volcán estaba en alerta amarilla, y no se sabe por qué con seguridad, pero en Junio de 2016 pasó a alerta blanca.
En algunas comunidades indígenas se habla sobre unos señores, que solo al ser nombrados se los siente. Además, puede que los OVNIS hayan desarrollado tal tecnología, que obtienen energía de los volcanes en actividad.

Escrito por: Camila AreJaHno.

12106839_902416356517066_8867656877529791652_n

Ilustración: Junior Paucar

Deja un comentario